Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Simplemente ingrese su palabra clave y lo ayudaremos a encontrar lo que necesita.

¿Qué estás buscando?

  /  Blog   /  Política   /  Crisis de Incertidumbre

Crisis de Incertidumbre

Últimamente nuestro país está inundado de noticias que solamente generan incertidumbre dentro de los ciudadanos. Vemos en diferentes noticieros y periódicos acontecimientos que simplemente nos dejan muchas dudas acerca del aparato estatal y sus dependencias. Por un lado, vemos como países hermanos alrededor del mundo gestionan vacunas contra el COVID-19, mientras aquí consideran un logro adquirir 30 mil vacunas para una población de 17 millones de personas. Vemos como a 10 días de haber votado por presidentes, aún no existen los resultados oficiales y hay una pugna entre dos contendientes. Y finalmente, vemos cómo las autoridades prefieren multar a familias por tener piscinas en sus hogares, a controlar multitudes de personas en fiestas clandestinas propagando el virus.
Todo lo anterior, es consecuencia de una mala administración que va desde el gobierno central hasta los gobiernos autónomos descentralizados. Quizás, puede sonar muy duro contra los gobernantes debido a la complejidad de organizar a tantas personas, pero por algo se enrumbaron en el camino del servicio público. Además, los políticos nos han acostumbrado a vivir en la incertidumbre, sin saber que pueda pasar mañana o más tarde.

En ese sentido, creo que ha sido nuestra culpa como pueblo debido a que no hemos escogido bien a las personas que nos gobiernan. Es más, aún no sabemos lo importante que son las elecciones en un país. Esto tiene un contexto histórico que vale la pena recalcar, el cual es la teoría del contrato social, mediante la cual el pueblo cede parte de sus derechos y libertades para que sea representado por los gobernantes. Esto quiere decir, que nosotros somos los mandantes de los gobernantes, y mediante el voto democrático les damos la confianza de hacer lo mejor para el país.

Sin embargo, todo esto se resume en poder hacer a nuestra gente más culta. Como siempre he dicho, el arma más poderosa de los líderes populistas es un pueblo ignorante. Pero, esto cambiaría si desde pequeños tenemos una noción instruida sobre política, emprendimiento, valores y educación sexual. Estos cuatro pilares, son los que hacen falta en nuestra sociedad y sistema educativo para empezar a realizar ese cambio. Dicho esto, es sumamente importante que dentro de las mallas curriculares de las escuelas y colegios puedan ser introducidas estas materias como punto de partida hacia el mundo real.
En este artículo, pude dar a conocer un poco mi punto de vista sobre la situación actual. Dentro de esta columna de opinión sólo encontrarán una mirada diferente al mundo de la política y del derecho. Durante mi estadía como autor invitado, trataré diversos temas tanto políticos, internacionales y del derecho que puedan resultar interesantes para este público.

Escribir un comentario