Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Simplemente ingrese su palabra clave y lo ayudaremos a encontrar lo que necesita.

¿Qué estás buscando?

  /  Blog   /  Política   /  El siguiente período presidencial es manejo de catástrofe

El siguiente período presidencial es manejo de catástrofe

Ecuador se encuentra en una cadena perpetua de crisis política. Después de las acciones acertadas o desacertadas de las administraciones anteriores es ineficiente preguntar qué necesita nuestro país. ya que las problemáticas urgentes abundan. Pues luego de la administración de Guillermo Lasso entendimos que ningún indicador vale más que la opinión pública. Estos nuevos candidatos no pueden apartarse de una conversación con la sociedad civil.

Durante la primera vuelta se palpaba la inestabilidad de la intención del voto, lo que nos dejó sorpresivamente con Noboa enfrentándose al eterno correísmo; nos deja con la sensación de tener candidatos improvisados. ¿Cuál debería ser su agenda política, más allá de sus planes de gobierno? Para conocer nuestro inminente orden de prioridades, no necesitamos mayor evidencia que una primera página de noticias, machada de violencia, cualquier día de la semana.

Mientras el asesinato de Villavicencio es escribir en piedra el verdadero alcance de la delincuencia en Ecuador para la comunidad internacional, lo que vivimos día a día nos deja saber que nadie es intocable. No es sólo el sentimiento de inseguridad en las calles (como si aquello fuese poco), es la nula tranquilidad. Frente a tan poca sensibilización, ¿quién se atrevería a pensar en rehabilitación de criminales? y aunque se nos permita caminar por la ciudad, no abastecería las tantas falencias para alcanzar una vida digna de ser vivida.

Sin una mano que tome las decisiones en nombre de la ciudadanía y la tranquilidad propia, no se conseguirán resultados. ¿Hacemos borrón y cuenta nueva para tomar de la mano al desconcierto, o abrimos la puerta para recibir a quién no vemos desde hace años? El debate de esta segunda vuelta electoral fue una exposición vehemente de la falta de fervor que abunda en nuestro panorama nacional, ni si quiera nos deja espacio a considerar las circunstancias. La política no permite vivir una catástrofe personal. 

El corto período que se encuentra delante no es ningún tipo de ventana fácil para la presidencia del 2025. Es necesario tomar en cuenta la experiencia y equipo de ambos candidatos, ¿Están preparados para cambiar radicalmente el panorama en el que vivimos? ¿Qué planean solucionar, será algo digno de elogio y lo suficientemente memorable para el siguiente encuentro en las urnas? Por sobre todo, ¿sirve la misma fórmula de años atrás o es suficiente un salto de fe en el cambio? Puesto que a los contrincantes no les queda tiempo de adquirir habilidades, este año y medio se pronostica como puro manejo de catástrofe.

Comentarios
  • Shirley Tuso
    6 meses ago

    De acuerdo.

Escribir un comentario