Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Simplemente ingrese su palabra clave y lo ayudaremos a encontrar lo que necesita.

¿Qué estás buscando?

  /  Blog   /  Emprendimiento   /  Emprendimiento en épocas de crisis

Emprendimiento en épocas de crisis

Al hablar de emprendimiento se hace referencia a la capacidad de crear soluciones a problemas que existen, asumiendo riesgos y ejecutando proyectos que ayudan a satisfacer necesidades de las personas. En épocas de incertidumbre, los emprendedores entramos en una constante dicotomía, quedarnos paralizados viendo los cambios o adaptarnos al mercado siendo parte del cambio. Conforme han transcurrido los meses se ha vuelto evidente que tras la pandemia los emprendimientos han aumentado significativamente, debido a la necesidad de obtener ingresos para subsistir.

No es un hecho aislado que los emprendedores ecuatorianos aceleramos procesos de cambio que en Ecuador estaban pendientes hace ya algunos años. Estos cambios van desde el crecimiento de la modalidad de teletrabajo, compras vía online hasta medios de pagos sin contacto físico. Incluso, se están impulsando proyectos a raíz de nuevos problemas que por consecuencia conllevan diferentes patrones de consumo, a razón de un contexto que se le denomina «La nueva normalidad».

Sin lugar a duda, existen posibilidades de emprendimiento. Los emprendimientos actuales están enfocados en la personalización como parte de su propuesta de valor. Buen ejemplo puede ser el sector de la moda y textil, pues en los últimos meses ha sido reinventado con el fin de ser atractivo frente al consumidor, siendo estos productos de baja prioridad. Sin embargo, hay muchos nichos que aún no han sido cubiertos, y con el cambio de patrón de consumo que en la actualidad estamos sometidos, existe un sinnúmero de oportunidades.
El consumidor actual siente miedo e incertidumbre, pero también tiene una nueva perspectiva, más fresca y cuidadosa. Se preocupa más por el contexto actual y se siente más apegado a su familia. Aunque si bien es cierto el poder adquisitivo ha disminuido, los emprendedores han optado por promociones y descuentos para que no exista gran impacto dentro de sus proyecciones de ventas. Por ello, la receta de los emprendedores en estos meses ha sido la reinvención, tanto en sus productos como en servicios.

Escribir un comentario