Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Simplemente ingrese su palabra clave y lo ayudaremos a encontrar lo que necesita.

¿Qué estás buscando?

  /  Blog   /  Política   /  Examen de conciencia

Examen de conciencia

Ecuador se encuentra viviendo una crisis política, social y económica que para muchos era una muerte anunciada, no obstante, en este país del “ sí se puede Y SIEMPRE SE PODRÁ” todos los ciudadanos próximamente estaremos llamados a ejercer nuestro derecho al voto. Derecho que, considerando todas las situaciones que trágicamente se han presentado en nuestro país , puede verse afectado por los demonios  que atacan a la democracia: el populismo y los discursos demagógicos que promueven un voto que  en ocasiones está influenciado de la peor manera.  

El derecho al voto es un deber ciudadano, por lo que debe estar direccionado al bienestar colectivo. A su vez  la información para el votante debe ser íntegra, pues en nuestras manos tendremos el poder de elegir un nuevo camino para el país.

El panorama electoral en el que nos encontramos, con  elecciones anticipadas,  va a requerir de esfuerzo, no solo de candidatos si no de  votantes conscientes y responsables.  Se elegirá un Binomio presidencial y una asamblea nacional que direccione un poco al Ecuador dentro de esta existente  ola de inestabilidad,  que solo nos ata a la inseguridad en todos sus ámbitos posibles. Por lo que,  nos vemos comprometidos a  votar con objetividad, a visualizar la  realidad ecuatoriana, y relacionarla con la  propuesta de cada candidato para no  caer en las garras de planes de gobiernos desesperados o ficticios que no llevan a solucionar ningún problema y solo alimenta la pugna de poderes,  que en una serie concatenada de sucesos siempre tiene el mismo final, promesas olvidadas o culpar al que ya no se puede defender. 

La expectativa es grande, haciendo un símil a la confesión  católica que previo a examen de conciencia el sacerdote escucha y absuelve los pecados. Este examen de conciencia de los votantes Ecuatorianos será recordar el pasado, analizar el presente, y nutrir su criterio político y de desarrollo para visualizarse en el futuro,  llegando  a la fiesta de la democracia con su mejor traje que es tener la convicción de que su voto informado es el ejercicio integral de su derecho. 

En los ciudadanos existe desconfianza, después de  tanto aún no se conoce esa luz al final del túnel, luz que continuamos buscando. Durante ese camino los ecuatorianos seguimos atesorando el trabajo realizado honradamente con proyecciones de no perder la  esperanza.

El filósofo Platón sostenía que “El precio de desentenderse de la política es ser gobernado por los peores hombres”, reflexión que nos invita a cada uno de nosotros a empezar esta preparación con compromiso patriota.

Escribir un comentario